Advierten sanciones por aumento anticipado al transporte

Los operarios se harán acreedores a una multa de entre 2 mil 922 pesos y 4 mil 414 pesos, si reinciden podrían perder concesión

Ciudad de México, Abril 23- Será hasta el próximo jueves cuando el incremento de un peso al pasaje de microbuses sea efectivo, por lo que operarios que quieran aumentar el pasaje antes serán sancionados, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Ya está en la Gaceta, ahí está perfectamente detallado cómo es la aplicación. La encargada de supervisar esto es la Secretaría de Movilidad y se va a sancionar cualquier tipo de abuso que se cometan“, señaló el mandatario.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, quienes cobren una tarifa distinta a los acuerdos emitidos por el Jefe de Gobierno se harán acreedores a una multa de entre 40 y 60 unidades de cuenta de la ciudad. Es decir, entre 2 mil 922 pesos y 4 mil 414 pesos. Quienes reincidan podrían, incluso, perder la concesión.

En el acuerdo publicado por Mancera se especifica que se deberá mostrar, además, un cartel con las nuevas tarifas, de lo contrario estas no serán efectivas.

A cuatro meses del gasolinazo y más de 90 mesas de negociación, el Gobierno de la Ciudad y transportistas locales acordaron el incremento de un peso al pasaje de microbuses y 50 centavos para los corredores.

En distintas ocasiones la administración local señaló que el aumento responde a que los transportistas tengan cómo pagar el combustible y que esto no significará que el servicio mejore.

El anuncio del incremento en la tarifa causó molestia entre la población, en tanto, el PAN en la capital apoyó la medida, su dirigente Mauricio Tabe, afirmó que era insostenible debido a que los combustibles elevaron su precio. Además, pidió a las autoridades estar atentas del grave problema de inseguridad que se registra en las unidades.

En la Cámara de Diputados algunos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán un pronunciamiento contra el alza.

La diputada Evelyn Parra calificó como lamentable la decisión de la administración capitalina, puesto que la movilidad es uno de los principales problemas de los ciudadanos y éstos no cuentan con un transporte digno y suficiente.

La legisladora consideró que el incremento de un peso en algunos de los tipos de transporte en la ciudad, beneficia a los concesionarios de las rutas, porque sus servicios no han mejorado y siguen ocasionando accidentes, incluso fatales; aunado a que siguen siendo blanco de grupos delincuenciales dedicados al robo.

 

Con información de Reforma y MVS

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *