Advierte FIFA a México por grito de “Ehhh puto”

La FMF que ya ha sido notificada con esta advertencia, acumula hasta el momento multas que alcanzan los dos millones 298 mil pesos, por el grito de la afición.

Ciudad de México, 20 Junio.- Nuevamente la FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de las posibles sanciones que podría imponer a la selección mexicana, por el grito característico de ¡ehhh puto! en los estadios.

Luego del encuentro del domingo pasado entre la Selección Nacional y Portugal, donde la afición mexicana nuevamente lanzó la consigna en contra del portero del equipo rival, la FIFA no dudó en amenazar con aplicar sanciones adicionales, si el cántico censurado se registra de nuevo durante la Copa Confederaciones.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”, reportan fuentes deportivas en Rusia.

La FMF que ya ha sido notificada con esta advertencia, acumula hasta el momento multas que alcanzan los dos millones 298 mil pesos, por el grito de la afición.

El organismo ha informado que en los siguientes encuentros de la selección de México, los árbitros estarán facultados para suspender o dar por terminado los encuentros, cuando se detecten gritos ofensivos desde las tribunas.

Asimismo, se ha informado que los estadios en Rusia cuentan con cámaras de vigilancia y equipos especiales anti discriminación para evitar que el grito se propague. Incluso, se mencionó que a los aficionados que sean sorprendidos podrán ser desalojados de los estadios. 

Al respecto, Juan Carlos Osorio entrenador de la selección mayor, dijo en conferencia de prensa que la FMF presentará un comunicado de prensa ante la FIFA pues “seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia”, señaló.

Será este miércoles cuando la selección de México se mida ante su similar de Nueva Zelanda, en el que será su tercer partido en la Copa Confederaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *