Adultos mayores viven en abandono

Cinco millones de adultos mayores carecen de los ingresos suficientes para adquirir bienes, servicios y vivir de una manera digna

Ciudad de México, 28 Junio.- La investigadora universitaria Margarita Maass Moreno, mencionó que el 20% de los adultos mayores vive en soldad y el 16% sufre de maltrato y abandono.

La especialista también explicó en el Segundo Congreso Internacional sobre Vejez y Envejecimiento, que el descuido de este sector se debe a que la sociedad se encuentra inmersa en procesos competitivos y de deshumanización en muchos sentidos y ámbitos.

Sugirió que se deben de implementar programas preventivos en todas las áreas, ya que señaló, para el año 2025 habrá 14 millones de ancianos, por lo cual se debe de trabajar en componentes para asegurar una vejez activa, en convivencia, y en procesos intergeneracionales, con proyectos de educación y cultura.

Según la Encuesta de Salud y Nutrición 2012, el 10% de la población eran adultos mayores, mientras que el 25% se encontraba en condiciones bajas de bienestar y el 20% en muy bajas.

Tenemos la hipótesis de que con el aumento de la edad el nivel de vulnerabilidad es mayor, y el bienestar y la condición de vida son menores.

Margarita también destacó que cinco millones de adultos mayores carecen de los ingresos suficientes para adquirir bienes, servicios y vivir de una manera digna.

Por otro lado, la profesora Juliana González declaró que “somos más los viejos, y mañana serán muchos más, en un proceso verdaderamente incontenible y grandioso, pero que también es motivo de grandes preocupaciones económicas, sociales, políticas y morales”

Información vía Excelsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *