Adiós a los matrimonios infantiles en Alemania

“Los ayuntamientos y los altares no son lugares para niños”

Alemania, 05 Abril.-  Una nueva ley en Alemania establece que quedará prohibido contraer matrimonio con menores de edad, además todo caso deberá pasar por el Parlamento alemán que no solo prohíbe los matrimonios futuros, sino que también invalida aquellos que con anterioridad se realizaron en donde alguno de los cónyuges fuera menor de 16 años.

En el gabinete de Angela Merkel se aprobó el día de hoy un borrador de la ley para prohibir los matrimonios infantiles, como medida al incremento del número de adolescentes musulmanes que se registran en el país, sobre todo tras las migraciones que se han presentado en los últimos meses.

Esta ley establece como edad mínima para contraer matrimonio en el país 18 años cumplidos, las autoridades alemanas controlarán las edades que tenían los miembros de las parejas cuando se unieron ya que todos los matrimonios integrados desde un inicio por un menor con la edad estipulada, quedarán invalidados incluso los que tuvieron lugar en otros países.

“Los ayuntamientos y los altares no son lugares para niños” declararon las autoridades.

De acuerdo a registros de la central de extranjeros, a finales de julio del año pasado había más de 1500 infantes procedentes de otros países, 360 de ellos menores de 14 años con el estado civil de casados, pero en el país, el número de matrimonios con menores incrementó de una manera considerable que alertó a las autoridades.

En el día internacional de la niña se dio a conocer que cada siete segundos una menor de 15 años contrae matrimonio, por lo cual Alemania está trabajando para brindarles la infancia y el desarrollo físico, emocional e integral  que necesitan los menores.

 

Información Terra

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *