A proceso, custodio que permitía extorsión

La serie “Graduaciones del Infierno” de Imagen Televisión, mostraba al custodio Luis Valdés Crispín fijando tarifas para renta de celulares al interior del Reclusorio Norte.

Ciudad de México, 16 Ene.- Derivado de un video grabado al interior del Reclusorio Norte de la CDMX, mismo que da cuenta de cómo operan internos para cometer delitos de extorsión al amparo de las autoridades, un Juez de Control vinculó a proceso al custodio Luis Valdés Crispín por el delito de ejercicio ilegal del servicio público al facilitar y fomentar el ingreso y uso de celulares.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Imagen, se dieron a conocer unos videos sobre la operación de venta de droga y extorsiones en el centro penitenciario, actividades por las cuales los custodios cobran cuotas.

En uno de los materiales aparece Valdés Crispín, quien está acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público, que habría cometido el 8 de octubre de 2016, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La Procuraduría capitalina informó hoy que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició carpeta de investigación.

Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio una orden de aprehensión contra el imputado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), e ingresaron al imputado al Centro de Readaptación Varonil Oriente. En la audiencia el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de cierre de investigación de cuatro meses, por lo que Crispín no podrá enfrentar el proceso en libertad.

 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *