A peso el litro de leche Liconsa

El director general de Liconsa afirmó que el precio del litro de leche se mantendrá a $1 durante el resto de 2017 en 300 municipios

Ciudad de México, 03 Agosto.- El litro de leche de Liconsa se mantendrá a un peso en 300 municipios de la República Mexicana lo que resta del 2017, según dio a conocer Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa.

Ha sido una de las políticas sociales de mayor avanzada no solamente  en México, sino en América Latina, y a nivel mundial no hay un programa de asistencia social de leche en comunidades de alta marginación a este precio.

Esto como parte de la estrategia “A peso el litro de leche Liconsa” para los municipios considerados como los de menor índice de desarrollo humano por la ONU.

También informaron que esta medida está apegada a la Estrategia Nacional de Inclusión que es operada por la Secretaría de Desarrollo Social y constituye una acción de vanguardia global.

La estrategia se lleva a cabo con los recursos de Liconsa, esperando que miles de familias de bajos recursos puedan tener acceso a este alimento.

Cabe destacar que no se ha solicitado presupuesto o recursos fiscales para su desarrollo e hicieron hincapié en que la empresa opera con una política de precio diferente para Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *