$94 al día son suficientes para una vida digna: Coneval

En su totalidad cada persona necesita mil 499.47 pesos al mes para alimentarse dignamente

Ciudad de México, 01 Junio.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval) el mexicano que vive en zona urbana solo requiere de 94.06 pesos al día para alimento, vivienda transporte, vestimenta, comunicación, salud, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

En total con 2 mil 822 pesos mensuales se alcanza la línea de bienestar, considerando los precios de los alimentos, servicios y bienes del pasado mes de abril.

Durante los últimos días la Confederación Patronal, el gobierno capitalino y la Secretaría del Trabajo, entre algunos otros organismos empresariales, aseguraron que buscaran la manera de que todos los mexicanos puedan alcanzar el nivel de bienestar incrementando el salario mínimo de 80.04 a más de 90 pesos diarios.

Dentro de los parámetros que considero el Coneval, solamente se debe gastar 7.7 pesos diarios en transporte, es decir 231 pesos al mes. En lo que respecta a educación, cultura y recreación, calculó que una persona dentro de la zona urbana puede solventar los gastos con 278 pesos mensuales, mientras que para vivienda y servicios de conservación bastan 205.99 pesos.

Para vestido, calzado y accesorios son suficientes 178 pesos al mes, 75.73 para cuidados personales y 75 pesos en artículos de limpieza y cuidados del hogar, así como 186 pesos en cuidado de la salud.

Sin embargo al considerar únicamente la canasta alimentaria o la línea de bienestar, la cantidad baja considerablemente a 46 pesos, en las que se tienen previstas varias porciones de comida.

En su totalidad cada persona necesita mil 499.47 pesos al mes para alimentarse dignamente.

Información Universal // imagen vía web

 

 

2 Comments

Leave a Reply
  1. Bajen los precios de todo a centavos y puede ser que si se pueda vivir con un salario de 94 pesos.esto de 94 pesos es una burla para todos los mexicanos que trabajan y viven de un salario y por eso hay mucha delincuencia por los miserables salario y la culpa es de los malos gobiernos y así nunca van a poder combatir la delincuencia y cada día ba haber mas delincuentes Robando y matando a gente inocente todo por culpa de los malos gobernantes por proponer miserables salarios que no alcanza .mas para mal comer

  2. Proponemos que de ahora en adelante el Coneval fije como salario MAXIMO esta cantidad al Presidente, Diputados, Senadores y demas funcionarios publicos federales, estatales y municipales, que al cabo con eso pueden vivir dignamente y con bienestar…¿ no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *