7 ilustraciones para saber si eres maltratada

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de pareja en alguna etapa de sus vidas

Ciudad de México, 26 Diciembre.-  Muchas veces las víctimas de violencia  son las que menos se percatan de las agresiones que sufren debido a la cotidianidad con la cual están acostumbradas a vivir.

Lamentablemente muchas de las agresiones en pareja están disfrazadas de bromas, es por ello que se creó este “violentómetro ilustrado” para que las mujeres puedan concientizarse del tema y descubran si viven situaciones como estás.

Las agresiones plasmadas en estás imágenes  son las más frecuentes que se pueden llegar a vivir en una relación de pareja y las que muchas veces se pasan por alto.

La Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, del Instituto Politécnico Nacional, definió estás agresiones y las catalogó en tres colores según su gravedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia de pareja se refiere al comportamiento que causa daño físico, sexual y psicológico, además informó que la mitad de las mujeres asesinadas en el mundo fueron víctimas de agresiones por parte de su pareja sentimental o algún otro familiar, por lo que detectarlo a tiempo podría salvar la vida de muchas mujeres.

violencia en pareja

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de pareja en alguna etapa de sus vidas.

violencia en pareja

violencia en pareja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *