50 años de “Cien años de soledad”

Te invitamos a leer y conocer más de Gabriel García Márquez a través de estos eventos y su literatura.

“Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte”.

Ciudad de México, 14 Noviembre.- No hay quien olvide la grandiosa obra literaria del colombiano Gabriel García Márquez, en donde nos narra la historia de seis generaciones de la familia Buendía y la cual ha sido catalogada como una de las obras literarias más importantes de la lengua castellana.

Nos referimos a Cien años de soledad que combina la vida material, objetiva y rutinaria con la fantasía subjetiva, y la cual se ha convertido en un símbolo de la literatura Iberoamericana que este año celebrará su 50 aniversario, por lo que la Ciudad de México ha decidido realizarle un homenaje único en su clase

Durante el festejo habrá diferentes actividades que se podrán disfrutar en familia como son monólogos, conversatorios  entre académicos y amigos del escritor, y hasta un homenaje gastronómico.

En el homenaje gastronómico participaran restaurantes como El Cardenal, Alaba, Zerpu, Bowie y Aura Bistror, que crearán diversos platillos inspirados en la obra y los personajes literarios que nos dejarán conocer a que saben Cien años de Soledad, los cuales se podrán consumir del 10 de noviembre al 10 de diciembre.

Por otro lado el 13 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio que contará con la participación de artistas, amigos y familiares del escritor como Tania Libertad y Jaime Abello Benfi, que compartirán su experiencia y opinión respecto a la novela y su autor, el cual tendrá lugar en la calle Francisco Sosa 409 en la delegación Coyoacán a las 19:00 horas.

Y para continuar con el festejo el día 14 de diciembre se realizará el monólogo “50 de cien… reflexiones de un libro en soledad” por Rodrigo Murray en el Centro Cultural Helénico.

Así que si eres fan de esta novela escrita entre 1965 y 1966 te invitamos a asistir y participar en estos eventos que se han preparado para su celebración o bien te invitamos a leer y conocer más de Gabriel García Márquez a través de estos eventos y su literatura.

 

Fuente: Chilango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *