Ciudad de México, 21 Diciembre.- Empieza una vida más sana y natural para este nuevo ciclo, encontramos algunos suplementos que te ayudarán a mejorar el aprendizaje, la memoria, la claridad mental y el humor.
Sin embargo antes de probarlos acude con tu médico para que te de la mejor opción según tu tipo de cuerpo y organismo, ya que todos somos diferentes y en algunos cazos podría resultar contraproducente consumirlos.
Además es importante resaltar que no debes hacerte un coctel de todos ellos ya que podría producir reacciones secundarias en tu cuerpo.
A continuación te dejamos un listado de algunos suplementos que los puedes considerar:
Creatina
Este suplemento mejora la fuerza de los músculos otorgando mayor energía a las celular en el cuerpo, por lo cual el cerebro es uno de los órganos que sale mejor beneficiado, además se ha comprobado que mejora la memoria y la atención.
Algunos alimentos en los que la puedes encontrar son salmón, atún, cerdo,pollo, bacalao, así como en leche y huevos.
Cafeína y L-teanina
Las propiedades de la cafeína ayudan a las funciones cognitivas, sin embargo si se consume con L-teanina, un aminoácido que puede encontrarse en el té verde, los beneficios que se crean son a largo plazo, mejorando la memoria, atención y la velocidad del procesamiento de información visual.
Chocolate oscuro
El cacao contiene flavonoides que se conjugan con moléculas antioxidantes, lo que ayuda a estimular nuestro cerebro y los procesos neurológicos en zonas que involucran el aprendizaje y la memoria.
Pero debes tener cuidado en no consumir el chocolate con azúcar, ya que contrarresta muchos de sus beneficios, puedes optar por los productos que contienen mayor porcentaje de cacao y no excederte al día de los 200 gramos.
Omega 3
El omega 3 son ácidos grasos que puedes encontrar en el pescado, las nueces y leguminosas, sin embargo ahora puedes encontrar cápsulas en las farmacias. La dosis recomendada es de una a dos diarias y entre sus beneficios están la mejora de atención y también en el humos.
Ginkgo Biloba
Este estracto de un árbol nativo de China tiene componentes que mejoran la concentración, la velocidad y la calidad de la momoria, también puedes encontrarla en las farmacias en una presentación de pastillas, lo recomendable es solo consumir de 240 a 360 mg al día.