5 suplementos naturales para elevar tu capacidad cerebral

Si crees que tu cerebro necesita un empujoncito para mejorar la memoria, el aprendizaje, la claridad mental y hasta el humor, estos suplementos son para ti

Ciudad de México, 21 Diciembre.- Empieza una vida más sana y natural para este nuevo ciclo, encontramos algunos suplementos que te ayudarán a mejorar el aprendizaje, la memoria, la claridad mental y el humor.

Sin embargo antes de probarlos acude con tu médico para que te de la mejor opción según tu tipo de cuerpo y organismo, ya que todos somos diferentes y en algunos cazos podría resultar contraproducente consumirlos.

Además es importante resaltar que no debes hacerte un coctel de todos ellos ya que podría producir reacciones secundarias en tu cuerpo.

A continuación te dejamos un listado de algunos suplementos que los puedes considerar:

Creatina

Este suplemento mejora la fuerza de los músculos otorgando mayor energía a las celular en el cuerpo, por lo cual el cerebro es uno de los órganos que sale mejor beneficiado, además se ha comprobado que mejora la memoria y la atención.

Algunos alimentos en los que la puedes encontrar son salmón, atún, cerdo,pollo, bacalao, así como en leche y  huevos.

Resultado de imagen para leche

Cafeína y L-teanina

Las propiedades de la cafeína ayudan a las funciones cognitivas, sin embargo si se consume con L-teanina, un aminoácido que puede encontrarse en el té verde, los beneficios que se crean son a largo plazo, mejorando la memoria, atención y la velocidad del procesamiento de información visual.

Resultado de imagen para té verde

Chocolate oscuro

El cacao contiene flavonoides que se conjugan con moléculas antioxidantes, lo que ayuda a estimular nuestro cerebro y los procesos neurológicos en zonas que involucran el aprendizaje y la memoria.

Pero debes tener cuidado en no consumir el chocolate con azúcar, ya que contrarresta muchos de sus beneficios, puedes optar por los productos que contienen mayor porcentaje de cacao y no excederte al día de los 200 gramos.

Resultado de imagen para chocolate oscuro

Omega 3

El omega 3 son ácidos grasos que puedes encontrar en el pescado, las nueces y leguminosas, sin embargo ahora puedes encontrar cápsulas en las farmacias. La dosis recomendada es de una a dos diarias y entre sus beneficios están la mejora de atención y también en el humos.

Resultado de imagen para omega 3

Ginkgo Biloba

Este estracto de un árbol nativo de China tiene componentes que mejoran la concentración, la velocidad y la calidad de la momoria, también puedes encontrarla en las farmacias en una presentación de pastillas, lo recomendable es solo consumir de 240 a 360 mg al día.

Resultado de imagen para Ginkgo Biloba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *