40 millones festejan el triunfo de Chivas

Arrasaron con el título de Clausura 2017 del fútbol mexicano al derrotar a Tigres, provocando que sus seguidores salieran a festejar en la principales plazas de las distintas de México

Ciudad de México, 29 Mayo.- El día de ayer las Chivas del Guadalajara arrasaron con el título de Clausura 2017 del fútbol mexicano al derrotar a Tigres, provocando que 40 millones de seguidores en todo el país salieran a festejar en la principales plazas de las distintas ciudades y estados de México.

“Esto es para los 40 millones de aficionados que siempre estuvieron ahí”, dijo el argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas tras la obtención del título.

El equipo más popular dentro del fútbol mexicano ganó su duodécimo título en su historia, las Chivas se distingue por jugar únicamente con futbolistas mexicanos.

Cuando Chivas juega como visitante en cualquiera de las otras 17 plazas de los equipos de Primera División en México provoca buenas entradas en los estadio de sus rivales y en muchas ocasiones cuenta con mayor apoyo en las tribunas como sucede cuando visita la Ciudad de México.

Con 12 campeonatos el Guadalajara junto con el América son los equipos con más campeonatos nacionales en la etapa profesional del balompié local.

Precisamente es en la capital mexicana donde cuenta con mayor cantidad de aficionados que en su misma sede, donde la afición al Atlas y al América es mayoría.

Mientras que el lugar de festejos en la Ciudad de México fue el Ángel de la Independencia en la céntrica avenida Reforma, además prácticamente en los 30 estados de la República Mexicana y sus respectivas capitales hubo festejos por el título de Chivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *