25 millones de jóvenes, necesitan otro tipo de respuestas: Ríos Piter

Ríos Piter insistió en que el movimiento independiente tiene claro que la única manera de transformación es haciendo a un lado las dádivas

Ciudad de México, 1º Junio.- El senador Armando Ríos Piter apuntó que los jóvenes que no rebasan los 25 años, son una generación que ahora tiene acceso a mucha información: “hay 25 millones de hombres y mujeres entre 18 y 25 años, que necesitan otro tipo de respuesta, y un plan de trabajo claro, una visión de futuro y donde participen activamente para que no sigan ganando los políticos gandallas que después no cumplen”.

El Senador independiente, señaló que la sociedad tiene que exigir que las campañas políticas se realicen con poco dinero: “tenemos que garantizar que haya plena conciencia de los ciudadanos, de que cuando se reciben dádivas, alguien querrá después recuperar lo invertido, y de ahí se derivan los malos servicios en infraestructura y bienes públicos”.

En conferencia de prensa, Ríos Piter insistió en que el movimiento independiente tiene claro que la única manera de transformación es haciendo a un lado las dádivas, que son tan visibles: “existe evidencia de que esas prácticas las han hecho los partidos políticos viejos y nuevos”.

Agregó que la gente debe estar consciente de que puede tomar lo que se está dando, pero el origen de dichos recursos, son de carácter distorsionado y que le terminará afectando: “es difícil, porque hay tantos abusos de los partidos políticos, y todos están cometiendo el mismo tipo de faltas: el uso del dinero en exceso”.

El legislador por Guerrero, subrayó, que el dinero ilícito, muchas veces viene de programas públicos distorsionados o de gente privado que invierte para después saca raja”.

Ríos Piter dijo que el movimiento independiente, debe confiar en una visión de cambio, donde se detenga la cifra de desaparecidos, se acabe con el asesinato de mujeres y de niños. Además, se debe impulsar un pensamiento donde se trabaje por la generación de riqueza, la igualdad en la justicia, y donde se promueva la armonía, como sentimiento de convivencia: “hoy, de cada 100 delitos que se presentan, 99 se quedan sin resolver, sin justicia”.

Ríos Piter sostuvo que Oaxaca puede ser uno de los bastiones más importantes donde se le dejará en claro a los partidos políticos, que existe otra opción para la gente: “necesitamos no tener como opción votar por el menos malo; la gente tiene el derecho de votar por los y las mejores”.

Concluyó este encuentro con medios de comunicación, luego de que asistió a una ponencia con alumnos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sobre jóvenes y acciones futuras, donde ejemplificó el potencial que tiene nuestro país, para que en los próximos años, se convierta en una de las principales economías del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *