24 muertos en Acapulco tras Semana Santa

La violencia en el estado de Guerrero no cesó a pesar de las vacaciones de Semana Santa

Guerrero, 17 Abril.-  La violencia en el estado de Guerrero no cesó a pesar de las vacaciones de Semana Santa, pues los homicidios reportados durante estos días fueron de 46 de los cuales 24 tuvieron lugar en Acapulco.

Entre las víctimas hubo menores de edad, ex funcionarios, turistas y un marino que fue asesinado el día de ayer.

En la madrigada del viernes 14, fueron encontrados cuatro cadáveres en estado de descomposición en una cueva ubicada en la periferia de Acapulco, mientras que una mujer fue asesinada a tiros en la colonia Progreso.

En la costera Miguel Almeán, en Acapulco, hubo un ataque el día 15, mismo que dejó dos muertos y cinco heridos, según se confirmó este domingo por el fiscal del estado, Xavier Olea.

Los asesinatos continuaron y en conferencia de prensa, se explicó que alrededor de las 21:30 horas del sábado, unas personas fueron perseguidas en la zona del Parque de la Reyna, las víctimas fueron baleadas y en el lugar murió un hombre y otro más mientras era trasladado al hospital, las cinco personas restantes se encuentran internadas en el hospital, los cuales eran originarios de la Ciudad de México.

El domingo también se reportaron dos asesinatos en diferentes partes de Acapulco, uno de ellos en el que la víctima fue un marino vestido de civil, quien fue atacado a balazos y recibió dos tiros en la cabeza cuando caminaba por la colonia de los arcos.

Con todos los casos, se reportaron 24 homicidios en semana Santa en el estado de Guerrero. El grupo de Coordinación Guerrero, mencionó que reforzarían la seguridad en Acapulco y en todo el estado y a través de su cuenta de Twitter declaró que “Los tres niveles de gobierno colaboramos en la investigación de sobre los lamentables hechos acontecidos”.

Y además advirtió que el estado no cederá ante los actos que pretenden perturbar la tranquilidad de residentes y visitantes.

Información Milenio

Imagen vía web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *