13 ideas económicas para mantener tu casa caliente

Ciudad de México, 15 Enero.-  Muchas veces mantener nuestra casa caliente durante la temporada de frío puede resultar todo un reto, sobre todo si no contamos con calefacción, aunque esta pueda implicar un gasto mayor.

Por ello hemos decidido realizar este listado para ayudarte con ideas sencillas, económicas y naturales, a conservar el calor de tu hogar.

Sella los marcos de las ventanas

Puedes conseguir masilla para sellar los huecos de las ventanas, el material no es caro y además te sorprenderás al descubrir que es por esos pequeños orificios que quedan al descubierto que tu casa se vuelve un congelador, sobre todo por las noches.

Cortinas térmicas

El calor  natural del Sol es una de las cosas más placenteras cuando el clima es realmente frío, sin embargo puedes aprovecharlo durante el día dejando entrar su calor por la ventana y utilizando cortinas térmicas que te ayudarán a conservar la sensación.

Alfombras de felpa

Utilizar alfombras ayuda a que el calor de tu casa no se escape, además es más cómodo caminar sobre algo acolchado que sobre piso frío.

Báñate con la puerta abierta 

Aunque muchas personas creen que el vapor del baño puede generar humedad en tu casa, si te bañas con la puerta abierta eventualmente el vapor producirá que tu hogar se mantenga con una temperatura agradable,  sin sufrir por la humedad.

Chimenea

Si tu casa cuenta con un espacio para chimenea, pero no la utilizas con frecuencia, entonces asegúrate de tapar el hueco para impedir que el aire caliente se escape, ya que hasta un 20% del aire de la casa circula a través de la chimenea.

Aislamiento térmico

Si tu casa es antigua, tiene un estilo antiguo o el techo muy alto, prueba utilizando un aislante término en las paredes o techo, quizá hacer requiera un poco de inversión pero vale la pena cuando disfrutas de sus ventajas en días invernales, sin embargo si necesitas algo más económicos puedes probar tapizando el techo con plástico, cuidando que no tenga contacto con los focos de luz para no provocar un incendio.

Duerme con una bolsa de agua caliente en la parte inferior de la cama

Una de las opciones más utilizada y garantizada para mantener el calor durante la noche es llenar una bolsa de agua hirviendo y meterla por debajo de la cama enredada en una cobija, con ello podrás estar seguro de que tus pies se mantendrán celentiitos durante la noche.

Deja tu horno abierto cuando hayas terminado de cocinar algo en el.

Esta temporada es excelente para hornear comida y además dejar la puerta abierta del horno previamente apagado logrará surtir un buen efecto para mantener cálida esta habitación.

Utiliza aislantes de frío bajo tu puerta

Los pequeños huecos que quedan debajo de las puertas permiten que el aire frío entré en tu hogar, así que puedes rellenarlos con algún aislante que tu mismo puedes hacer o colocando algún trapo que cubra totalmente esa parte.

Papel de burbujas

El papel de burbujas te ayuda a conservar el calor, puedes agregarlo en tus ventajas, quizá no se vea muy bonito u original, pero es una excelente opción que puede resultar muy económica.

Mantén cerradas las habitaciones que no estés utilizando

Entre más grande sea tu casa más trabajo costara mantenerla caliente, así que si tienes muchas habitaciones procura mantenerlas cerradas para que el aire no circule tanto y se puede mantener el calor de cada una de ellas.

Cambia la dirección del ventilador del techo

Este es un viejo truco que te ayudará a mantener caliente los cuartos. Los ventiladores de techo giran en sentido contrario de las agujas del reloj y llevan el aire hacia abajo, así que en temporada de frío lo más recomendable es que cambies la dirección de giro para que el aire frío suba y se mezcle con el calor.

Duerme con mantas de franela

Si padeces de mucho frío por las noches y ya no sabes ni como calentarte, compra sábanas de franela y un edredón grueso, será la mejor opción para dormir durante esta temporada y mantenerte a salvo del frío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *