10 lugares con la mejor arquitectura en la CDMX

Ciudad de México, 30 Noviembre.- La Ciudad de México cuenta con una hermosa variedad de obras arquitectónicas que la han posicionado como la mejor ciudad para visitar en el año 2016 por la revista New York Times.

Por tal razón a continuación te dejamos algunos de los lugares más extroardinarios que debes visitar, ya sea que seas local o estés de visita

Biblioteca José Vasconcelos

Para todos los amantes de la lectura este lugar es el paraíso. La obra es del arquitecto Alberto Kalach en colaboración con Gustavo Lipkau, Juan Palomar y Tonatiuh Martínez, se inauguró en el 2006 y alberga alrededor de 600, 000 libros.

biblioteca-jose-vasconcelos

Galería Kurimanzutto

Esta es una obra de Alberto Kalach fundada en 1999, actualmente es una de las galerías más representativas del arte contemporáneo de la Ciudad y puede visitar de martes a jueves de 11:00 am a 6:00 pm y viernes y sábados de 11:00 am a 4:00pm.

galeria-kurimanzutto

Espacio Escultórico

Este es un concepto de Federico Silva y Jorge Carpizo inaugurado en 1979, es un círculo de 120 metros de diámetro que asemeja la imagen cósmica del mundo prehispánico, adornado con estatuas de Helen Escobedo, Hersúa, Sebastián, Mathias Goertiz y Roberto Acuña.

espacio-escultorico

MUAC

Esta obra es del arquitecto Teodoro González de León y fue inaugurado en el 2008, se construyo en lo que antes era un estacionamiento que fue reubicado al sótano. Actualmente es de los museos de arte contemportáneo más importantes de la capital y cuenta con detalles arquitectónicos fascinantes como su fachada y el espejo de agua.

muac

Sala Nezahualcóyotl

Esta considerada como una de las salas más importantes de América Latina y fue creada por el arquitecto Arcadio Artis como un espacio musical con excelente acústica debido a los asientos y el uso de las maderas en los paneles que cubres las paredes y el escenario.

sala-neza

Palacio de Correos

Es una de los símbolos más importantes del porfiriato. Es obra del arquitecto Adamo Boari y antes de construirse, el lugar se ocupaba como un hospital, tiene un total de 3370 metros cuadrados y uno de los elementos más hermosos de su decoración son las escaleras.

palacio-correos

Gran Hotel de México

Se construyó para ser el centro mercantil en 1899, mantiene la decoración original de art nouveau en el techo del artista francés Jacques Gruber y fue el primer edificio que utilizó la técnica constructiva “Chicago”.

gran-hotel

 

Torre Latinoamericana

Es una obra del arquitecto Augusto H. Álvarez e hizo historia después de soportar el temblor de la CDMX en 1985, desde su construcción en 1956 fue el edificio más alta hasta 1972 y se inauguró como el primer edificio con fachada de vidrio y aluminio, además tiene uno de los miradores más tradicionales de la ciudad.

torre-latino

Castillo de Chapultepec

Se construyó durante el virreinato y tuvo varios usos, pero el más reconocido fue para alojar al emperador Maximiliano I en México, además en es el único castillo real en América.

castillo-chapultepec

Parque México

Cuenta con un estilo y decoración art deco y se ha convertido en uno de los más visitados de la colonia condesa, está inspirado en parques europeos ya que en vez de tener un trazo geométrico tiene senderos irregulares y estanques. La obra es del arquitecto Leonardo Noriega.

parque-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *