10 datos indispensables para conocer al presidenciable José Antonio Meade

Meade ha formado parte del gabinete de dos mandatarios de diferentes partidos: el de la actual administración, encabezada por el PRI

Nota publicada originalmente por ADN Político 

Ciudad de México, 9 Marzo.- José Antonio Meade Kuribreña confirmó este lunes la versión que circulaba desde hace varias semanas en los círculos políticos y periodísticos: su intención de competir por la Presidencia de la República en 2018.

Este mediodía, momentos después de renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer públicamente que se registrará como precandidato del PRI, un requisito que debe cumplir a más tardar el 30 de noviembre.

Una vez que se registre, se convertirá en el primer ciudadano sin militancia priista con posibilidades de representar al tricolor en la contienda por el más alto cargo ejecutivo del país. El PRI abrió la puerta a postular a ciudadanos simpatizantes apenas en agosto pasado, cuando en su más reciente Asamblea Nacional eliminó los ‘candados’ que exigían ser militante para poder aspirar a una candidatura.

Con 48 años —dos más de los que tenía el presidente Enrique Peña Nieto cuando asumió el Poder Ejecutivo federal en 2012—, Meade ha formado parte del gabinete de dos mandatarios de diferentes partidos: el de la actual administración, encabezada por el PRI, y el de la pasada, que dirigió Felipe Calderón, del PAN.

Se trata de un funcionario formado en el sector financiero, que hasta ahora no ha enfrentado escándalos públicos, que ha salido sin ‘raspones’ de sus comparecencias en el Congreso, y que ahora está por iniciar el más grande desafío de su carrera política. En tanto, aquí presentamos algunos datos imprescindibles sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *